lunes, 22 de junio de 2015

Obsidian - Jennifer L. Armentrout




Título:Obsidian


Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Neo Plataforma  Número de páginas: 450
 Saga: Si – Saga Lux 1

Prcio: 17.90


  

Sinopsis: 

 Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso deinstituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendríainternet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y tambiéninsufrible, arrogante y malcriad o.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos quequieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligropor el simple hecho de vivir junto a ellos.

Resumen

Obsidian trata sobre una adolescente (Katy) que se muda a Virginia Occidental para olvidar la muerte de su padre. Allí conoce a sus vecinos, Dee y Daemon, que tienen su misma edad. Ellos son dos gemelos muy peculiares que esconden un secreto. Katy tiene un blog y se pasa los días leyendo. Cuando Katy quiere ir a comprar productos de jardinería no tiene otra opción que preguntarle a Daemon cómo se va al centro comercial, lo que ella no espera es que él la tratara de la forma en que la trata. Una vez descubre que Daemon es un maleducado conoce a Dee que es una persona muy agradable. 
Ellas dos se hacen amigas enseguida pero a Daemon no le hace ni pizca de gracia que se junten. Estando con Dee descubre cosas sospechosas que le resultan paranormales pero piensa que es producto de su imaginación pero no piensa que puede venir de otro planeta. Tras quedar varias veces con Dee, ella le cuenta que Daemon es muy protector con ella pero no va a permitir que sigan así. Lo que piensa Dee en ese momento se queda en el aire pero cuando un día Daemon le dice a Katy que vayan al valle juntos se da cuenta de que es cosa de Dee. Aunque no le parezca buena idea, termina por aceptar y comienza a descubrir que esconden sus vecinos extraterrestres. 

Opinión personal

Jennifer es una autora que escribe muchos libros con temática Paranormal y a transformado un libro que podría haber sido algo corriente y que pasara desapercibido en algo totalmente mágico que logra tener un hueco en nuestro corazón. Al igual que Obsidian, el resto de la saga no tiene desperdicio, la forma de Jennifer nos atrapa desde el primero hasta el último libro. Los personajes tienen su toque especial, ese toque de Jennifer que te hará quererlos, sin excepción bueno, excepto los malos pero hasta ellos tienen algo  que te sorprende. Daemon es mi personaje masculino favorito cuyas cualidades te van sorprendiendo.
 Daemon  primero puede llegar a caerte mal y a querer pegarle pero a medida que transcurre la historia te vas enamorando de él, comienza a ser más amable y consigue cautivarte. Dee es todo lo contrario a Daemon en el principio, ella es muy dulce y simpática durante todo el libro. Katy, nuestra protagonista es una chica que tiene las cosas claras aunque Daemon la haga dudar de vez en cuando. Le encanta leer y la jardinería, es algo que podemos ver durante toda la saga. Quizá Obsidian no te atrapé desde la primera página pero si lo hará a medida que lo vayas leyendo. La parte que más atrapa es a partir de la mitad ya que comienza a descubrir cosas y se produce el detonante, así que a partir de ahí no podrás soltar ni el libro ni el resto de la saga.
La forma en la que se expresa Jennifer es genial porque se adapta al público que lo lee, tiene ese toque juvenil que ayuda a que puedas reírte o identificarte con los personajes.
En conclusión, Obsidian es un libro que te atrapará y aunque pueda parecer un libro típico al principio, la historia comenzará a tener forma y cada giro hará que Obsidian se convierta en un libro muy especial.

Frase favorita
"Las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás."


Puntuación


5/5




4 comentarios:

  1. ¡Hola! La primera reseña que subí a mi blog también fue la de obsidian jaja aunque claro, cuando empecé con blogger se me daba horrible las reseñas... algún día la reescribiré.
    El blog te quedó muy bonito y me encanta el nombre, espero que la gente haga caso y no hagan spoilers por que hay mucha maldad por ahí xd.
    Me alegra mucho que te haga gustado el libro, estoy deseando leer más reseñas en tu blog, así que sigue así.
    Un fuerte saludo y bienvenida a la blogosfera! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :) jajaja supongo que con el tiempo mejoraré las reseñas pero por ahora tengo muy poca práctica . A mi tampoco me gustan los spoiler jajajaj graciaaas :)

      Eliminar
  2. Hooola!

    Me encanta este libro, me leí este y Onyx seguidos y espero con ganas los demás. Muy chulo el diseño del blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, yo me leí los tres primeros seguidos y para los dos restantes tuve que esperar pero valió la pena esperar jajaaj Me alegro de que te guste el diseño, lo ha hecho una miga jajaja

      Eliminar