lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: tejedoras de destinos







Título:Las tejedoras de destinos
Autor: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Número de páguinas: 432
Saga: Si – Saga Tejedoras 1
Precio: 16.95
Sinopsis: Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar. 

Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar. 








Resumen

Gennifer nos presenta un mundo más que original que no alcanza cualquier descripción, supera cualquiera. Es por eso que para poder imaginarse un mundo donde unas tejedoras controlan todo y lo que les rodea no es más que unos hilos debéis leerlo. Nuestra protagonista, Adelice ha sido entrenada toda su vida para fallar la prueba donde deciden si se convertirán en tejedoras o no. Ella se presenta frente al telar y no puede evitar tejer, es eso lo que desencadena toda la historia. Ella no quiere ser tejedora, pero su instinto la vence. Cuando Adelice llega al Conventri está muy asustada pero conoce allí a Pryla y al seguir sus ideas pierde su amistad al desencadenar una cosa horrible. Adelice conocerá al amor y empezará a descubrir partes de su don que no conocía. Ella solo quiere escapar, pero Cormac a preparado para ella algo totalmente diferente e inesperado.






Opinión personal


Me ha gustado la ambientación que tiene esta historia, es por ello que necesitaba leerlo. Nos presenta un mundo difícil de definir por lo que al principio en como si no entendiéramos nada. Cuando sigamos la historia empezaremos a relacionar conceptos sobre el los conventris y Arras. No es que sea realmente importante entender eso al principio, la mayor parte de la historia sucede en la Corporación, pero es necesario tener claros esos conceptos para los libros restantes. Quizá es lo que me falló del libro. Empieza de una forma impactante y aunque quitaría algunas partes del libro, los descubrimientos ayudan a que quieras seguir con esta historia. Adelice es una protagonista fuerte, enamoradiza y desconfianza. Me encanta como habla Adelice en este libro, estoy esperando a leer sus frases porque son divertidas, sobre todo cuando habla con Cormac. También nos encontramos con un triángulo amoroso entre ella, Josh y Erik. Mi favorito es Josh, un chico valiente que se resignado a trabajar con la Corporación tras perder lo que más quería. Erik es más creído y con un mejor puesto que Josh, además trabaja para Maela, que es como la mala de la historia, pero las apariencias engañan. También me encanta Enora, es una chica muy maja que intenta ayudar a Adelice en todo momento.
La historia está muy bien narrada y Gennifer sabe como hacer para que le cojamos cariño a los personajes. Nos demuestra una futuro inimaginable pero que con el resto de la saga hará que podamos llegar a creer en él.


Conclusión, un libro más con original con una historia que sobrepasa las descripciones y que tendremos que leer para comprenderlo. Con unos personajes refrescante y una protagonista divertida y fuerte.

Frase favorita


Deseo que el amor -no la conmoción, ni la inquietud- sea la huella indeleble que dejen en mi.


Nota



                                           3,5/ 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario